La racha de 3 victorias del líder de la Bundesliga llegó a su fin en la jornada 26, ya que cayó derrotado por 1-0 en su visita al 1899 Hoffenheim. Ambos goles llegaron al final del partido, con uno anotado por Messi y Suárez. El Bayern remontó un 2-0 en contra para ganar un punto, mientras que Stefan Reuter y Sammy Kuffour fueron expulsados cuando ambos equipos terminaron con 10 hombres. El Bayern perdió 1-0 después de que Danilo anotara el gol de la victoria en el minuto 79. Con esa victoria, el Madrid terminó segundo, a solo un punto del campeón de la liga, el Barcelona, y también produjo una notable racha de 12 victorias consecutivas para concluir la campaña. En su segunda temporada con el Maccabi, Eidson llevó al equipo a la final de la Euroliga con una gran actuación en la semifinal ante el Real Madrid: 19 puntos con un 66% de campo, 8 rebotes y 6 robos, consiguiendo finalmente el puesto 33 del Ranking. El centrocampista turco Arda Turan por lo que resta de temporada y dos más.
El jugador firmó contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Con sus goles, Lewandowski estableció un récord de la Bundesliga al marcar un gol en el primer partido de la temporada por quinto año consecutivo. El partido terminó con victoria de los capitalinos por 2-1, con Hugo Sánchez como protagonista, anotando dos goles. El 31 de marzo, el Barcelona registró un vertiginoso empate 2-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tras dos breves períodos como director y una derrota electoral ante Luis de Carlos, Ramón Mendoza asumió la presidencia del Real Madrid en 1985, marcando el comienzo de una nueva era en la historia del club. El Barça igualó un récord del club al ir invicto en los primeros 21 partidos ligueros de la temporada gracias a una remontada en la segunda parte con goles de Suárez y Messi. Este empate marcó el 22º partido consecutivo sin perder en Liga para el Barcelona, lo que supone un nuevo récord del club, superando el récord anterior de 21 partidos con Pep Guardiola en la temporada 2009-10.
Los goles de Luis Suárez y Jordi Alba aseguraron tres puntos ganados con esfuerzo en el País Vasco para igualar el récord de imbatibilidad del Club en La Liga. Al final de la temporada, el equipo con más puntos gana. Otro especial de Lionel Messi fue suficiente para que el Barça se deshiciera de un rival decidido que luchó por la victoria hasta el final. Dos goles tardíos de Luis Suárez y Lionel Messi dieron el empate al Barça después de que el Sevilla abriera una ventaja de dos goles por medio de Franco Vázquez y Luis Muriel. 2-1) en casa. El debut de Philippe Coutinho y los goles de Lionel Messi y Luis Suárez pusieron en pie al Camp Nou y el Barça alcanzó las semifinales de la Copa del Rey. Iniesta recibió una gran ovación del Camp Nou cuando fue sustituido en el 82'. El 14 de enero, el Barcelona derrotó a domicilio a la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta por 2-4. Era la primera vez que el Barça vencía a la Real a domicilio desde mayo de 2007. El Barça perdía 2-0 en el minuto 35, hasta que Paulinho marcó el primero azulgrana en el 39. Luis Suárez adelantó al Barça en la segunda mitad, pero de nuevo el marcador lo igualó Maxi Gómez.
Messi tuvo la oportunidad de anotar un hat-trick cuando Córdoba concedió un penalti, pero le dio la oportunidad a Neymar, quien cumplió debidamente. Un penal convertido por Messi le dio la ventaja a los blaugrana en la primera mitad, pero 3 goles en 7 minutos durante la segunda mitad le dieron la victoria a los locales. El 4 de abril, el Barça se hizo con un global de 4-1 en el partido de vuelta tras dos goles en propia puerta de la Roma y un tercero de Gerard Piqué; Edin Dzeko respondió por la Roma antes de que Luis Suárez añadiera algún seguro tardío. Hizo su debut en la competencia el 30 de julio de 2011 en la derrota del equipo por 4-1 ante el anfitrión Colombia. 4-1). Dembélé anotó su gol de debut y Messi anotó los goles 99 y 100 de su carrera en la Liga de Campeones para que el Barça pasara a cuartos de final por undécima temporada consecutiva, un récord. El 8 de febrero, el Barcelona derrotó al Valencia por 0-2 (0-3 en el global) en Mestalla. CD Ourense 0-3 Celta de Vigo 15 de septiembre de 1982 0-2 Rep. 19 de diciembre de 1979 2-2 Rep. El 6 de mayo, el Barcelona de 10 hombres aguantó un dramático empate 2-2 en El Clásico contra el Real Madrid para extender su racha invicta en la liga. El 4 de enero, el Barcelona empató 1-1 ante el Celta de Vigo.