En la zona de ocupación británica el fútbol se reanudó en 1945 con una serie de campeonatos regionales. Chile realizó una serie de partidos amistosos antes de iniciar la eliminatorias donde no obtuvo buenos resultados, en agosto empató 1-1 con Francia en Montpellier, en septiembre perdió 3-2 frente a la selección de España en San Galo siendo que en el primer tiempo iba ganando 2-0 y cuatro días después perdió 1-0 frente a México en Barcelona. El 10 de octubre de 2009 Chile clasificó a la Copa Mundial de 2010 después de ganar (2:4) a Colombia. Realizó una gira europea de amistosos con miras a la Copa América 2007 y para la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. En esta gira, el equipo venció a Irlanda por 1:0 en Dublín, empató 1:1 con Costa de Marfil en París y también empató 1:1 con Suecia en Estocolmo. La Selección Española fue el campeón de esta edición, tras vencer por 1:0 a la Selección de los Países Bajos en la final. En la Copa América 2015, celebrada en Chile, la selección obtuvo su primer título continental, tras derrotar en la final a la selección argentina.
Gracias al triunfo en la Copa América de 2015, el equipo ganó un cupo para disputar la Copa Confederaciones 2017, organizada por Rusia. El 4 de julio Chile debutó con un triunfo frente a México por 2 a 1 siendo que empezó perdiendo con un gol del mexicano Araujo a los 41 pero a los 67 Esteban Paredes metió un gol y a los 72, es decir cinco minutos después Arturo Vidal saldó la cuenta definitiva, el 8 de julio Chile disputó su segundo partido frente a Uruguay con un empate 1 a 1, los goles lo hicieron el uruguayo Álvaro Pereira a los 53 minutos y el chileno Alexis Sánchez a los 64 minutos, el 12 de julio Chile disputó su tercer partido definitorio frente a Perú y ganó en los descuentos por 1 a 0 con autogol del peruano André Carrillo, Chile clasifica como primero de su grupo con 7 puntos, 4 goles a favor y 2 en contra, demostrando un buen fútbol a diferencia de la copa América Venezuela 2007 que clasificó como mejor tercero con 4 puntos, 3 goles a favor y 5 en contra producto de haberle ganado 3 a 2 a la selección de Ecuador, una fuerte derrota por 3 a 0 frente a la selección de Brasil con un hat-trick de Robinho y un empate 0 a 0 frente a México.
Curiosamente, Uruguay es considerado el segundo rival que La Roja enfrentó en su historia, pero investigaciones recientes relativizan este hecho. En 2008 Chile sub-23 obtuvo el segundo lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon, al mando de Bielsa. En 2007, debido a irregularidades en el contrato firmado con Forus (que posee los derechos de explotación y franquicia de la marca Brooks Sports en el país) por la ex directiva de la ANFP, puesto que había sido firmado solamente por dos miembros del antiguo directorio y sin la aprobación del Consejo de Presidentes de Clubes, Chile no jugó algunos de los partidos amistosos con su indumentaria oficial. La selección chilena inicio el torneo con una contundente victoria por 4-0 ante Japón luego venció por 2-1 a Ecuador y cayo por la mínima diferencia 0-1 ante Uruguay clasificando a los cuartos de final como segunda del grupo C. En los cuartos de final se enfrentó a Colombia donde en el tiempo reglamentario igualaron sin goles 0-0 recurriendo a la tanda de penales donde vencieron a los «cafeteros» tras errar su tiro el colombiano William Tesillo dando el pase a Semifinales donde se enfrentaron a Perú donde con muy poco fútbol y mostrando una pálida imagen, la selección chilena cayo 0-3 quedando fuera de la final de Copa América 2019. En el partido del honor por el tercer puesto se enfrentó a Argentina y reviviendo los dos duelos de las dos finales de las ediciones del 2015 y 2016 en un partido bastante cortado por el juego sucio de ambas selecciones siendo expulsado Lionel Messi por Argentina y Gary Medel por Chile tras un cruce de entre los dos jugadores con agresiones sin embargo el duelo por el tercer juego se definió a favor de Argentina al derrotar a Chile por 2-1 quedándose con la medalla de bronce y Chile en el cuarto lugar.
Ya Argentina campeona de América, Chile se enfrentó nuevamente a Brasil, donde otra vez perdieron por 1-0, siendo un partido polémico y dramático hasta el final, Chile después cosechó apenas había cosechado 1 punto de 9, y ya las esperanzas estaban casi esfumadas, quedando en el puesto 8, pero en las siguientes fechas, Chile ganó 9 puntos de 9 posibles, subiendo hasta el sexto lugar, pero ya quedando un fixture complicado, perdiendo con Ecuador, siendo la primera vez en la historia que la selección ecuatoriana le ganaba en suelo Chileno. No solo en el aspecto deportivo se vio perjudicado el Athletic, sino también en el institucional, ya que de los 3000 socios que había hasta esa fecha, la cifra descendió bruscamente hasta los 587. La Guerra Civil provocó un punto y aparte en la historia del club. Gabriel Hanot. Extracto del borrador del primer reglamento. En los cuartos de final se enfrentó a la selección de Venezuela, Chile fue sorpresivamente derrotado por 2 a 1 con goles de Vizcarrondo y Gabriel Cichero con descuento del chileno Humberto Suazo, haciendo que Venezuela logrará un histórico paso a la semifinal y logró por segunda vez en su historia ganarle a Chile.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas de futbol 2024 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.