Además, hasta 2023, ha habido cinco monedas conmemorativas de 2 euros comunes emitidas por todos los países miembros de la UE que usan el euro: 50.º aniversario del Tratado de Roma en 2007, 10.º aniversario de la Unión Económica y Monetaria en 2009, 10.º aniversario de las monedas y billetes en euros en 2012, y 30.º aniversario de la bandera de la UE en 2015. 35.º aniverasio del Programa Erasmus en 2022. Estas monedas comunes se emiten solo por países de la UE, por lo que no son emitidas por los microestados europeos que no forman parte de la UE. No tienen distintas monedas de euro a las de Chipre. ¿Dónde se celebra el sorteo de la EURO 2024? Esta competición, que se disputó hace 3 años -2021- debido a la pandemia del coronavirus, tratará de volver a la normalidad futbolística en 2024 en Alemania, el país encargado de albergar esta cita del Viejo Continente. Si bien nunca han aparecido animales en ninguna de las ediciones del festival, esta regla se implantó preventivamente al aparecer animales en algunas preselecciones de aquel año como una gallina en Bosnia y Herzegovina . Dado que la votación final se hacía interminable puesto que votan más de 40 países (todos, incluidos los eliminados en semifinales), en las últimas ediciones se ha optado por mostrar los 7 primeros votos que de cada país de manera rápida y así el representante de cada país solo dice a quien otorga los 8, 10 y 12 puntos.
Finalmente, en marzo de 2022, y como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, que disparó aún más la brecha de los precios del gas con respecto a otras fuentas, la Unión Europea aceptó modificar de forma temporal los precios únicamente en España y Portugal, debido a su menor dependencia del gas y mayor implantación de las energías renovables con respecto a otros países. La Sección de Apoyo está formada por policías que no han realizado el curso o ex-operativos y su misión está relacionada con la logística, automoción, sanidad, administración y seguridad del recinto entre otros. Tercer rival para la selección del técnico español Roberto Martínez. Para la Eurocopa de 2000 celebrada en Bélgica y en Países Bajos, Alemania logró su clasificación en el grupo 3 de la UEFA donde tuvo como rivales a la selección turca, la selección finlandesa, y las débiles representantes selección norirlandesa y selección moldava. Debido a dicha situación, la UER decidió crear una nueva regla: desde el 2000 en adelante, cuatro países estarían siempre calificados directamente a la final, sin importar su posición en el marcador de ediciones pasadas. El productor ejecutivo de la edición en curso y los productores ejecutivos de las dos ediciones anteriores.
Actualmente, muchas de las canciones participantes tienen también una versión más larga. La edición que contó con más participantes fue la de 2008, con 43 países, alcanzándose el mismo número en la edición de 2011 y la edición de 2018. Cabe destacar que Australia a partir del año 2016 es un país con pleno derecho a participar en el Festival de Eurovisión dada la unanimidad de los organizadores en la votación, el éxito del país de Oceanía en la edición 2015 que participó como invitado alcanzando la quinta posición. Desde entonces, varios sistemas de clasificación han intentado poner un límite al número de países participantes en el evento cada año. En 1993, había más países que deseaban entrar al festival que tiempo razonable para transmitir todas las canciones. De esta manera, el Festival ha pasado a tener de nuevo un tiempo razonable de poco más de tres horas. Empate a 1 que sabe a poco para los locales, ambos son líderes con 9 puntos cada uno en su grupo. En el 2005 el programa duró poco más de tres horas y media.
Entre 1957 y 1970, solo se permitía participar a solistas y dúos, pudiendo ser acompañados desde 1963 por un coro de hasta tres personas. El primer niño en competir fue Jean Jacques en 1969. Diez años más tarde, España llevó un coro de niños. Estos diez componentes deben reunirse unas 5 veces al año e informar al resto de participantes sobre sus decisiones. Hasta 2007, para que un país calificara a la final era necesario que se colocara entre los primeros diez del año anterior. En años recientes el límite sugerido era de tres horas, aunque a menudo se excedía este tiempo. Como el país era uno de los contribuyentes financieros más grandes del festival y tenía uno de los porcentajes de audiencia más altos en Europa, esta decisión no dejó satisfechos ni al público alemán ni a la UER. Los seis países que se ubicaran más bajo en el marcador del festival 1993 fueron forzados a no presentarse al siguiente año. La relegación continuó al año siguiente, pero en 1996 un sistema de preselección diferente fue usado, en el cual casi todos los países participaban.